sábado, 24 de marzo de 2012

Es un día especial

-¡Venga, vamos! ¡Hay que celebrarlo!
-¿Celebrar el qué?- preguntó desconcertado. Ella le miró divertida.
-¿No sabes qué día es hoy?- Negó con la cabeza, preguntándose si se había olvidado de algo importante. La chica alzó la vista al cielo, espléndido y despejado.- Hoy alguien, en algún lugar del mundo, está celebrando su aniversario. Cumplen un año juntos.- Continuó mirándola con la cabeza ligeramente ladeada, sin saber a dónde quería llegar a parar.- Hoy, se celebran unas bodas de plata... ¡Y de oro también! Seguro que hoy es el cumpleaños de mucha gente; lo más probable es que el cumpleañero entre por la puerta de su casa y todos griten ¡SORPRESA! -Su sonrisa era radiante.- Puede que hoy alguien sepa que por fin es médico, o bombero, o que, simplemente, tiene trabajo. O puede que le den la buena noticia de que será abuela. Seguro que hoy dos personas se darán su primer beso, y tristemente, alguien, su último suspiro. Hoy nacerán miles de bebés, o quizá un grupo de amigos estalle a carcajadas.
Él la miró sonriendo también, pero sin comprenderla del todo. Ella se acercó, le cogió de la mano y tiró para que andara.
-Para nosotros no es más que un día cualquiera, pero para muchos otros es un día especial. Sin embargo, te contaré un secreto: somos capaces de convertir un día mundano en algo único si compartimos la alegría de los demás.-Se encogió de hombros, sonriendo ampliamente.- Así que, respondiendo a tu pregunta, hoy celebramos que existe la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario